El País

Encuentran muerta a la nena que era buscada en Entre Ríos

La pequeña de dos años fue hallada sin vida en el río Paraná, a 300 metros del lugar de donde había desaparecido.

La niña de dos años que había desaparecido el sábado cuando jugaba con su hermana en el río Paraná, en la localidad entrerriana de Valle María, fue hallada muerta este lunes en ese curso de agua.

Un baquiano de la zona encontró el cadáver de la pequeña Liz Morkel, que era buscada desde la tarde del sábado, cuando desapareció de la vista de su familia en momentos en que estaba en la orilla del río, en el Camping Municipal de Valle María, 32 kilómetros al sur de Paraná.

El cuerpo fue visto cerca de las 7,45 enganchado en un camalote, 300 metros al sur del lugar donde había desaparecido, informó el portal Análisis Digital.

La búsqueda de la niña se reanudó a primera hora de la mañana de hoy y poco después uno de los baquianos encontró el cuerpo flotando en el río.

De esta forma, se confirmó la presunción de los rescatistas que desde el principio sospecharon que se había ahogado.

La hermana de la niña, de solo cuatro años, había dicho que ambas jugaban en la orilla del río cuando en un momento no la vio más.

En tanto, uno de los perros rastreadores también señaló hacia el río, por lo que los investigadores desde el comienzo casi habían descartado que alguna persona se la hubiera llevado.

De todas formas, apenas desapareció las autoridades revisaron los automóviles y las carpas que había en el Camping Municipal, que en ese momento se encontraba con una gran concurrencia.

Las fuertes lluvias que afectaron ayer la zona habían complicado los rastrillajes, a pesar de lo cual no se detuvieron hasta la noche, cuando la oscuridad hizo imposible avanzar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...